Cuando tomamos la decisión de perder peso, siempre nos proponemos hacer una dieta que nos devuelva la figura que los kilos demás ha modificado. Rara vez evaluamos que alimentos incorporamos en los últimos años que han sido los causantes del acumulo tan indeseado de grasa, sobretodo a nivel de cintura y abdomen.

Habitualmente pensamos en ponernos a dieta por nuestra cuenta, sin tener presente lo importante que es tener una analítica y su correcta interpretación por un profesional de la salud. Lo importante es en caso de tener colesterol. azúcar, ácido úrico se debe hacer una alimentación que corrija los valores metabólicos. Por lo antes dicho sugiero no hablar de dieta sino de restituir la salud perdida. Hipócrates hace más de 2000 año sostenía que los alimentos son la causa de las enfermedades, pero también los remedios de las mismas… y cuanta razón tenía.

 

Así que antes rompernos la cabeza en dietas, pensemos en reponer nuestra salud por medio de los alimentos. Todos los alimentos están constituidos por micronutrientes que se dividen en cinco categorías:

A) VITAMINAS: Las encontramos en frutas, vegetales, cereales y granos y frutos secos.

B) MINERALES: Se encuentran en prácticamente todos los nutrientes.

C) AMINOÁCIDOS: Son la base molecular de las proteínas, son de origen vegetal y animal.

D) HIDRATOS DE CARBONO: Se encuentran principalmente en el reino vegetal y debemos distinguir entre: los de fácil absorción; como el alcohol, almidones y harinas refinadas y los hidratos constituidos mayormente de fibras, dónde la absorción es lenta y prolonga la sensación de saciedad.

E) GRASAS POLIINSATURADAS: Las grasas se dividen en saturadas que son las que debemos evitar y las poliinsaturadas que son las beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular y neurológico.

Antes de reponer los valores normales del sistema metabólico y ponerse con una dieta aleatoria consulta a un profesional de la nutrición, como los que disponemos en nuestras Clínicas Renacer que, con bases científicas y según el problema, confeccione una nutrición adecuada para cada persona y con ello ¡logrará el peso que te corresponda por edad, altura y actividad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *