Blog de Estética by Guadalupe Leache Galindo: Vitamina C: la estrella del otoño
398
post-template-default,single,single-post,postid-398,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Blog de Estética by Guadalupe Leache Galindo: Vitamina C: la estrella del otoño

Blog de Estética by Guadalupe Leache Galindo: Vitamina C: la estrella del otoño

El otoño y los cambios de temperatura que este acarrea suelen ser la excusa perfecta para aumentar nuestro consumo de cítricos ricos en Vitamina C. Pero, ¿sabías que además de elevar tus defensas, este nutriente es un gran aliado de tu piel?

Existen varias razones por las que el ácido ascórbico es uno de los ingredientes estrella de los cosméticos anti-age.

La Vitamina C estimula la síntesis del colágeno- una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años-. Además, el uso de cremas nutritivas con Vitamina C mejora significativamente el tono y la textura de la piel, previene la formación de arrugas, ayuda a que las líneas de expresión se vuelvan más finas y menos profundas y disminuye la aparición de poros.

Pero, sin dudas, su mayor beneficio reside en su capacidad como antioxidante.

Las radiaciones UV, la polución medioambiental y otros factores (como el humo del cigarrillo, por ejemplo) generan radicales libres que dañan el ADN, las proteínas y los lípidos de la piel y debilitan el colágeno y la elastina, las fibras que soportan la estructura de la piel, causando arrugas y otros signos de envejecimiento cutáneo.

Los antioxidantes, entre ellos la Vitamina C, incrementan la defensa contra el estrés oxidativo y, de ese modo, resultan de gran ayuda como fotoprotectores biológicos y reparadores de la piel.

Como el cuerpo no puede sintetizar la Vitamina C por sí mismo, para obtener las dosis diarias que necesitamos dependemos de la ingesta de cítricos y otros vegetales, en especial los de hoja verde oscura. Sin embargo, lo que ingerimos no siempre resulta suficiente para cubrir las necesidades de la piel porque, al ser hidrosoluble, el cuerpo la elimina mediante la orina.

Por eso, además de a través de una dieta rica en ensaladas y jugos, podemos nutrir a nuestra piel de todos sus beneficios mediante el uso diario de cremas hidratantes que la incorporen a sus fórmulas.

1 Comment
  • Rocio
    Posted at 09:48h, 03 mayo Responder

    La alimentación es la base de lucir una buena piel.Siempre podemos realizar tratamientos o utilizar cremas faciales y corporales, pero en realidad no hay nada como comer sano y hacer ejercicio.
    La información de tu post es fundamental.
    Gracias!

Post A Comment